Perdonadme la expresión, monitor@s, director@s, empresari@s, y lector@s en general.

Hoy me levanté con ganas de contar cosas, y «culo» es la palabra que mejor define mi estado de ánimo cuando no me enfoco.

También es la palabra que mejor define lo que debo de hacer para dejar de sentirme así, si le pongo el verbo «mover» delante.

Paradojas del lenguaje a parte, lo cierto es que un simple verbo de acción, puede cambiarlo todo.

Pero tranqil@s. Mi intención con este post no es agitar masas para protestar, ni reclamar justicia.

Tampoco es crear una asociación para unir nuestras fuerzas…

Esa fase ya la estoy superando, creo.

Mi intención, es ayudar a construir desde la individualidad de cada uno/a, y desde dentro, entendiendo que somos l@s únic@s responsables de nuestra suerte o desgracia laboral.

Me explico:

Quizás estés atascad@ o encerrad@ en una encrucijada profesional, y no sepas por dónde tirar.

O lleves ya varios meses, sin apenas trabajar.

No te preocupes, no eres el único/a.

Esto está está al orden del día en muchos sectores profesionales, y mucho más en el nuestro.

Y el que diga que no le está pasando esto dentro de nuestro sector, o es un iluminado de la vida, o se encuentra en un oasis resistente al Covid (que también los hay) , o miente como un bellaco!

Da igual que tengas una empresa muy grande, muy bonita, y con muchos clientes que estén deseando contratarte, ¡estamos tod@s bien jodidos!

Aunque yo estoy convencida (y sólo es una opinión personal) de que, si vamos tras ello, y no nos rendimos, saldremos adelante.

Créeme, lo peor que puedes hacer es quedarte de brazos cruzados esperando a que pase el temporal.

Yo también tengo esa tentación. Pero sólo es un espejismo causado por el miedo a fallar, y porque el la zona de confort, un@ está muy celentit@.

Tengo la suerte o la desgracia, de que cuando me asalta esa tentación, también me salta el resorte «mueve el culo».

Pero claro, ahora vienen las preguntas del millón:

Mover el culo sí, pero ¿hacia dónde?

¿Qué hago?

¿Qué pasos doy si nadie sabe cómo va a evolucionar esto?

Cuando no sabemos qué hacer, a veces, nos sentimos más tontos o inferiores que los demás, porque creemos que ell@s, sí lo saben.

Pero te cuento un secreto.

No lo sabe nadie!

No te castigues.

Pero no saber qué hacer, no significa necesariamente que tengamos que quedarnos parados esperando a que vengan tiempos mejores.

Tenemos que probar, innovar, y llamar a muchas puertas, hasta que alguna se abra.

Yo misma , después de trabajar muy duro con mi equipo para sacar adelante la campaña de Samain, y conseguir bastantes eventos y actividades, se me cayó entera con el último estado de alarma, tres días antes de empezar, a pesar de que eran actividades permitidas y seguras.

Tuve depresión un día o dos, y me cabreé con el mundo. Mentiría si digo lo contrario.

Y también tuve la tentación de dejar de hacer cosas, y esperar.

Pero, saltó el resorte «mueve el culo» de nuevo, y apagó las voces de mi depresión.

y A OTRA COSA, MARIPOSA.

Ya estamos montando la siguiente campaña!

Much@s, ya estaréis viendo venir la próxima hostia por ahí por diciembre.

Yo también.

Pero ¿sabéis qué?

Prefiero comerme la hostia, a comerme las uñas por no haberlo intentado.

Te comparto algo que hago cuando tengo miedo, o no sé por dónde tirar, por si te puede valer:)

Si me aterroriza saltar al vacío, no salto.

Sólo me ato una bola al pie, y la tiro a ella primero.

Ya te imaginas lo que ocurre…Voy yo detrás de ella irremediablemente.

A veces con los ojos cerrados, gritando y cagada de miedo.

Otras veces, sólo a la expectativa.

Depende de cómo sea el precipicio de alto.

Pero VOY.

Esto, traducido al cristiano, significa hacer algo que desencadene otro algo, o buscar meterte en corrientes que te arrastren.

Entonces, pasado el susto, abres los ojos y ocurre la magia: el camino se te va presentando solo:)

YA ESTÁ, ya sabes por dónde seguir.

Hoy me puse una bola nueva, y ya salté.

Es bastante grande, tanto como para arrastrar a más personas conmigo.

Y ya estoy metida en otro em(bola)o monumental

No sé si funcionará ahora o dentro de dos años, pero lo hará.

Por el camino, nos hará crecer, y nos llevará a un destino mejor, seguro.

Sólo por eso, habrá valido la pena.

¿Qué harías para avanzar profesionalmente si no tuvieras miedo?

¡ÁTATE LA BOLA!

PD1.

Si te la quieres atar en equipo, para avanzar sin sentirte sólo, habla conmigo.

Si quieres que te preste mi resorte «mueve el culo», también:)

Ayudo a gente del sector que necesita un empujoncito. Y el mejor momento para no distraerse, es ahora.

PD2.

Si te ha servido de algo lo que te conté, comenta, o escríbeme un privado.

Así sabré que no estoy sola.

No vaya a ser, que la única desorientada que necesite bolas, sea yo:)

Un abrazo y no se me rindan!

Carla «la de la bola» Iglesias.