He aquí un proyecto confinado… O lo que es lo mismo, un proyecto creado durante el confinamiento que ofrece soluciones para adaptarse a los nuevos tiempos.
Estamos muy contentas de poder presentaros, hoy, a Escuela Mentora. Tiempo Libre y Desarrollo Profesional. Una Escuela Oficial de Tiempo Libre pensada para ayudar a los profesionales del sector del ocio educativo y la educación no formal a desarrollarse y crecer dentro de un sector tan apasionante como resbaladizo (y ahora, muy tocado).
Son tiempos en los que puedes hibernar y esperar a que pase el temporal, o puedes jugar a la ruleta rusa y apostar a una última carta. Nosotros hemos decidido apostar por un sector en serio peligro de extinción, y sabemos que hay muchos más profesionales dispuest@s a hacerlo que necesitan ayuda.
Este sector nos lo ha dado todo. Queremos hacer algo por él y esta es la mejor manera que se nos ocurre. Por eso también nacemos con una vocación sectorial; visibilizar la labor que hacen nuestros profesionales es otro de nuestros objetivos.
Ofreceremos servicios online (formativos, de consultoría y mentoring) desde esta esquina de la esquina de España, dirigiéndonos a clientes de todo el territorio nacional y en general a todas las personas de habla hispana que de deseen desarrollar una carrera profesional relacionada con el tiempo libre en cualquiera de sus modalidades. También nos dirigimos a profesionales del sector que deseen reinventarse o replantear su actividad, adaptándose a los nuevos tiempos.
Un sector que pasó de 100 a 0 en un solo día.
Son tiempos duros para tod@s, pero nosotros necesitamos mucho empuje y mucha gente que tire para salir adelante.
Nuestra actividad marchaba viento en popa experimentando un crecimiento brutal en los últimos 20 años. Pero en un solo día se quedó a cero.
Hemos visto como en una mañana se cancelaban TODOS nuestros servicios, y eso no es fácil de gestionar ni de digerir.
Ocio educativo, artístico y deportivo, tiempo libre, educación no formal, educación social, animación sociocultural, actividades dirigidas… estas son las disciplinas a las que nos dirigiremos. Todas ellas duramente castigadas a raíz de la crisis del coronavirus.
Adaptarse o morir
Son tiempos muy inciertos en los que la selección natural causa estragos. Es decir, cuando hay trabajo hay para tod@s, pero cuando no hay o hay poco, sólo sobreviven l@s mejores, o l@s que se adaptan más rápido. Hay que espabilar, formarse mucho, moverse, evolucionar con los tiempos, adaptarse, unirse, salir de la zona de confort, aprender a destacar y a diferenciarse, y estar muy despiert@ si no quieres terminar en un trabajo nutricional (y con suerte).
Prevemos mucha fuga de talento de profesionales vocacionales que se van a tener que mover a otros trabajos para sobrevivir. Muchos más que antes! y eso es una catástrofe.
Nuestro sector se merece más y tenemos que ir a por ello. No podemos dejar que se hunda! Somos much@s los que hemos trabajado duro para profesionalizarlo y posicionarlo donde está. No lo vamos a dejar caer. Tenemos que buscar soluciones y trabajar mucho adaptándonos a los nuevos tiempos.
La sociedad nos necesita y los profesionales también.
Preparad@s, list@s, ya!!!!
Bienvenid@s a Escuela Mentora.
Pasen y vean!!
Comentarios recientes